sábado, 10 de julio de 2010

Caso de èxito 2 Microsoft








Corporation (NASDAQ: MSFT) es una empresa multinacional estadounidense, fundada en 1975 . Dedicada al sector de la informática. Microsoft desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos. Siendo sus productos más usados el sistema operativo Microsoft Windows y la suite Microsoft Office, los cuales tienen una importante posición entre los ordenadores personales. Con una cuota de mercado cercana al 90% para Office en 2003 y para Windows en el 2006.

La compañía también suele ser nombrada como MS, por sus iniciales en el NASDAQ: (NASDAQ: MSFT) o simplemente como Redmond, debido a la gran influencia que tiene sobre la localidad de su centro de operaciones. Tiene 93.000 empleados en 102 países diferentes
Microsoft ha tratado de expandirse en muchos otros mercados, con productos como Windows CE para PDAs y teléfonos inteligentes. Inicialmente, entró en el mercado de servicios móviles a través de Windows CE para dispositivos de mano, actualmente desarrolla un sistema operativo basado en CE, Windows Mobile. La empresa produce MSN TV, antes llamado WebTV, que permite navegar por internet a través del televisor.
La división vende videojuegos que se ejecutan en computadores con el sistema Windows, algunos juegos destacados producidos por Microsoft son Age of Empires, Halo y Microsoft Flight Simulator (simulador de vuelo), con estos juegos es posible conectarse a MSN Games
y competir por internet contra otros usuarios. Por otro lado, Microsoft vende la enciclopedia electrónica.
Es importante destacar que La tecnología no sólo sirve para mejorar la eficiencia de las empresas y ahorrar costes, sino que además conlleva beneficios para el medio ambiente, como la reducción en el consumo de energía y en las emisiones de CO2. Microsoft colabora en la obtención de estos objetivos a través de una gran variedad de tecnologías. Algunas disminuyen la necesidad de usar papel, otras posibilitan que los ordenadores sean más eficientes y otras ofrecen alternativas al uso de combustibles fósiles, pero los objetivos de todas ellas son comunes: velar por la sostenibilidad del entorno mediante el uso más eficiente de la tecnología.

La digitalización de las organizaciones conlleva un gran avance en términos de agilidad, eficacia y economía, y además, supone una importante medida a favor del medio ambiente al eliminar el uso del papel.
Microsoft ha puesto mucho enfasis en la Información el tópico más resaltante con el tema de la Web 2.0, ya que ello ha planteado una variedad de modelos de negocios dirigidos especialmente a la nueva generación web, igualmente ha puesto mucha atenciòn en la generación de servicios basadas en el Internet tales como sitios destinados a redes sociales, wikis, herramientas de comunicación, widgets, mashups y folksonomies que enfatizan la colaboración en línea y el intercambio entre usuarios.
En conclusión, la aplicaciones de la Web 2.0 y Web 3.0 implican conocer a profundidad sobre cómo es gestionado el conocimiento mediante el uso de las redes sociales, colaborativas y semánticas.

La Web 2.0 y la 3.0 son caldos de cultivo para modelos de negocio que apenas comienzan a ser explorados y explotados, por ello a mi criterio es una de las empresas que han obtenido èxito anivel mundial.







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