martes, 13 de julio de 2010

Caso de exito 3 Nike




Por el año de 1981 la marca Nike llega a su època de gloria cuando decide, apostar por una promesa del baloncesto, Michael Jordan, no pasa mucho tiempo y comianza a darce cuenta de que este hombre se convertiria en una verdadera mina de oro, lo que es aprovechado por sus ejecutivos y comiezan a diseñar toda una serie de calzado, inspirado y publicitado de la estrella del baloncesto Americano.

En estos años Nike tambièn lanza uno de los eslòganes mas famosos dela historia de la publicidad, que hoy continua vigente lo que hace que sea considerado una de las mejores empresas en la elaboracion de ropa deportiva en todo el mundo y que esta al mismo nivel de marcas como puma, adidas,etc.

Nike manejo muy bien el marketing lo que permitio estar ubicado entre los mejores marcas y preferidas por gran parte del planeta sin importar edades lo que ratifica que se puede lograr alcanzar el exito en base a la constancia.
Nike esta trinfandoen una estrategia que otras empresas han intentado aplicar sin èxito, la creaciòn a la fidelidad a la marca a traves de redes sociales en lìnea. A partir de su lanzanienta Nike+, su tecnologìa registra los datos de cada carrera y reune a los corredores de todo el mundo en un sitio Web:nikeplus.com , en agosto del año anterior reunio a 800 mil atletas en su carrera denominada 10k y se compitio en 25 ciudades del mundo simultaneamente lo que demuestra su gran acogida y ratifica su èxit.
Store.nike.com/ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario